Saltear al contenido principal

Preguntas frecuentes

Encuentra las respuestas a algunas de las preguntas que nos hacen con mayor frecuencia.

FOSAS SÉPTICAS

¿Qué es una fosa séptica?

Las fosas sépticas o tanques son cámaras cerradas que aportan tiempo al agua residual para que se separen los sólidos que contienen, se degraden, y así el efluente resultante sea más limpio.

¿Qué pasa si no doy mantenimiento a mi fosa séptica?

Con el paso del tiempo, los sólidos y el lodo se acumulan en el tanque, dejando menos espacio para el agua. La cantidad de agua tratada por el sistema séptico tiene sus límites: demasiada agua puede causar un colapso de la fosa, provocando que se desborde.

¿Mi fosa séptica podría contaminar aguas subterráneas y pozos cercanos?

Sí. El agua residual mal tratada representa un peligro para la salud y puede causar infecciones y enfermedades. Además, el agua residual es uno de los principales contaminantes del sistema de aguas subterráneas y puede llegar a afectar a los pozos de agua de la zona en la que impactan.

¿Con qué frecuencia debo vaciar mi fosa séptica?

Varía según su tamaño y el número de personas ocupando la infraestructura. El tanque debe inspeccionarse regularmente para tener un óptimo mantenimiento.

ABG

¿Cómo funciona ABG?

El ABG es un tratamiento activo que mantiene tu tanque siempre oxigenado, promoviendo el crecimiento bacterias aeróbicas que descomponen la materia orgánica, evitando su acumulación y los problemas que eso provoca.

¿Cuántas unidades de ABG han instalado?

Desde que empezamos la producción e instalación en México, hemos instalado de manera efectiva cientos de unidades, tratando diariamente miles de litros de agua residual.

INSTALACIÓN

¿Puedo instalar ABG en cualquier fosa séptica?

Sí. El sistema está diseñado para utilizarse en prácticamente en todos los tanques o fosas sépticas existentes.

¿Qué tipo de fosa debo tener para instalar ABG?

ABG funciona en cualquier fosa que tenga una profundidad mínima de 90 cm (medidas mínimas oficiales). Debes tener en cuenta que la calidad del agua resultante del tratamiento depende en gran medida del tamaño de tu fosa y el número de cámaras (1, 2 o 3). El equipo de ABG te puede recomendar cuál es la mejor configuración para tu fosa y/o modificaciones recomendadas para sacar el máximo partido a ABG.

¿Cuántas unidades debo instalar en mi fosa séptica?

La cantidad necesaria depende del tamaño de la fosa séptica o tanque, así como de la cantidad de personas usando la infraestructura.

Entonces, ¿cuál es la fosa ideal para sacar el máximo partido a ABG?

Lo ideal es que tu fosa tenga 3 cámaras de tratamiento distribuidas en 40%/40%/20% de su capacidad. La primera es la que alberga las unidades ABG, siendo esta la llamada “cámara aeróbica”, rica en oxígeno. La segunda es la llamada “cámara anaeróbica” y la tercera, de menor tamaño, actúa como cámara de clarificación. El volumen total de la fosa recomendada debería ser 3 a 5 veces el consumo diario de agua en tu casa.

¿Cuánto cuesta la instalación?

El precio puede variar dependiendo de la persona que realice la instalación, Normalmente varía entre 5.500 – 7.500 MXN por unidad instalada, aunque es muy fácil que tú mismo instales tu ABG. Para ver cómo instalarlo, te recomendamos ver nuestro video.

¿Debo vaciar mi tanque antes o después de la instalación?

Realmente no es necesario antes de la instalación, aunque para facilitar su instalación te recomendamos vaciarlo si hay mucho lodo en su interior. Una vez instalado, verás que no es necesario vaciar la fosa frecuentemente.

MANTENIMIENTO

¿Qué mantenimiento debo darle a la tecnología para que siga funcionando correctamente?

Aunque el sistema es autónomo y no requiere mantenimiento constante, recomendamos aumentar el cultivo de bacterias en la fosa si se ha derramado un exceso de químicos en el tanque o ha habido actividad extraordinaria en la infraestructura.

¿Cuánto cuesta operar el sistema ABG?

El costo de su funcionamiento es prácticamente inexistente ya que solo deberás pagar el consumo eléctrico de la bomba de aire (50 W), equivalente a un foco de hogar.

RECICLAJE

¿Puedo usar para jardinería y riego el agua reciclada?

Sí, siempre y cuando la calidad que obtengas en el tratamiento cumpla con las normativas vigentes de las autoridades de tu zona. El equipo de ABG te puede asesorar en las buenas prácticas para sacar el máximo partido de la capacidad de tratamiento de ABG y mejorar tu fosa para obtener el efluente de máxima calidad.

Estamos para ayudarte

Si tienes alguna duda o comentario, o quieres que uno de nuestros asesores te contacte, envíanos un mensaje o comunícate de 9 am a 5 pm.

Nuestras oficinas

(+52) 984 124 0820

Calle Ook Kot, manzana 130, lote 1, local 6
Colonia Mayapax
Tulum, Quintana Roo
C.P. 77760

Volver arriba